Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
¡Feliz cumpleaños, Foro! (2004 - 7 de octubre - 2014)
Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Registrarse
Página 1 de 2 12 ?ltima?ltima
Resultados 1 al 10 de 19
    Fan Avatar de ChooseLife

Predeterminado ¡Feliz cumpleaños, Foro! (2004 - 7 de octubre - 2014)

Según puede leerse, " Este foro existe desde hace: 9 Años, 363 Días, 13 Horas, 17 Minutos, 39 Segundos..."
    lo que significaría que el miércoles serían 9 años, 365 días, o sea, 10 años!...pero ésto sin contar los 2 años de 366 días (bisiestos 2008 y 2012). Esto último llevaría, si no me equivoco, el cumpleaños al viernes 10 de Octubre

Pero, me pregunto........ cuál habrá sido la fecha exacta de lanzamiento del Foro?
    (Por poco no coincide con el cumple de César....)

--- Mensajes Fusionados Automáticamente ---

Ahora que lo pienso, los bisiestos probablemente estén incluidos en el countdown y el cumple es el miércoles, nomás.....

Super Moderador Avatar de Cesar

Predeterminado

Coincide, Fabiana. La fecha de arranque del foro es la de la creación de la cuenta de administrador de Jumama, el primer usuario de este sitio. Ese contador de la página de inicio, a pesar de que tiene la fecha de comienzo bien, marca cualquier cosa.

Y quiero aprovechar no sólo para festejar por estos diez años, sino también para agradecer a todos los que han hecho posible que el foro haya llegado a ser lo que es hoy (moderadores, administradores y usuarios en general), porque sin una comunidad que le dé su apoyo, que participe activamente, que festeje, que critique, que se divierta y, sobre todo, que vuelque en este sitio toda su pasión por Erasure, hoy por hoy tal vez andaríamos todos desparramados por Facebook o vaya uno a saber qué otro lugar (virtual o real).

Así que... ¡¡¡Muchas felicidades y muchas gracias por estos diez años!!!

César

Fan Avatar de dfilip

Predeterminado

Cita Iniciado por Cesar Ver mensaje
    Ese contador de la página de inicio, a pesar de que tiene la fecha de comienzo bien, marca cualquier cosa.

César
    Tal cual, cualquier cosa
    Este foro existe desde hace: 9 Años, 364 Días, 16 Horas, 29 Minutos, 35 Segundos
    Hace 2 horas eran 363 dias ?

Administrador Avatar de Jumama

Predeterminado

Ya 10 años... wow...

Como me emociona el número, les cuento un poco de historia para quienes no la conocen completa:

Una madrugada de aburrimiento de un 7 de Octubre de 2004 que recién empezaba, y con cero experiencia en este tipo de cosas, en una época en la que la lista de correos "Siempre" de Yahoo! estaba decayendo notablemente (en participación y contenido), se me ocurrió probar de hacer un foro en phpBB (script gratuito y muy fácil de usar para foros).
    Supongo que en el fondo la idea era ver si un nuevo formato atraía a la gente a participar más activamente, ya que yo había entrado a la lista hacía aproximadamente 1 año y ya estaba decayendo... durante 26 años de mi vida no había conocido a un sólo fan de Erasure, y ahora que empezaba a conocer se terminaba así de rápido? No, no daba.
    Al foro le puse, en su momento, Erasure Siempre, o Siempre Erasure, no recuerdo. La idea era generar participación mediante un modo más interactivo que los emails.
    La web era de color azul, y el logo era muy simple, con las letras de Loveboat. Luego, cuando apareciera Nightbird, cambiaría el logo por ese.
    Por supuesto que mi experimento fracasó inicialmente, nadie se prendió en el nuevo formato, no tuvo buena recepción. A algunos les parecía complicado de usar, a otros les molestaba no recibir las noticias por correo y tener que ingresar a una página a leer y escribir.
    Inicialmente el foro estaba alojado en un servidor gratuito, de esos que se vencen cuando el sitio está inactivo. Imagínense la pésima recepción que tuvo este foro que el servidor se venció y el foro desapareció durante unos meses.

En 2006 decido alojarlo en un servidor pago y reflotarlo. Para esta altura si mal no recuerdo la lista "Siempre" estaba liquidada por completo. No estoy seguro si César ya tenía los newsletter periódicos, pero ya participar de la lista era imposible creo.
    El sitio pasa a llamarse oficialmente Erasure Argentina.
    El script phpBB que originalmente se usó para el foro es hackeado en 2008. Quién hackea un foro de Erasure que nadie usa? Un misterio. La cuestión es que logro recuperar los datos, y ahí migro a vBulletin 3, y aprendo, como puedo, a transferir los datos de una base de datos a la otra.
    El foro se transforma en un color durazno, con la tipografía y una foto de la época de Other People's Songs.
    Dato anecdótico: hasta ese momento eramos menos de 100 usuarios registrados en el foro.

Hacia 2010 migramos a vBulletin 4. El cambio vino acompañado del logo de Chorus, con fondo negro y letras naranjas, y foto de la banda acorde a la era. Imagino que este lo recuerdan casi todos, porque estuvo activo hasta 2013. Para ese momento ya eramos cerca de 200 usuarios.

La visita de Erasure a latinoamérica en 2011 provocó el boom y hoy, después de 10 años de esa noche de aburrimiento y somos casi 1000 usuarios (siempre "casi", nunca "más de" ).

Aunque seamos pocos los que participamos regularmente, yo, en lo personal, ya no considero mi experimento un fracaso, sino un éxito rotundo.
    Lo que comenzó como un experimento, un "ver qué pasa", hoy es una comunidad de gente que comparte algo.

Gracias por todo, Erasure Argentina son ustedes.

PD: aunque le quite un poco de emoción al relato, aclaro que lo del contador ya se arregló (no era tan importante, o sí? )

Super Moderador Avatar de Gallego

Predeterminado

Muchas felicidades, Juan. Y gracias por dejarnos ser parte de esta historia.
    Erasure, Yazoo y todo lo que toca Vince.

Fan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumama Ver mensaje
    Ya 10 años... wow...

Como me emociona el número, les cuento un poco de historia para quienes no la conocen completa:

Una madrugada de aburrimiento de un 7 de Octubre de 2004 que recién empezaba, y con cero experiencia en este tipo de cosas, en una época en la que la lista de correos "Siempre" de Yahoo! estaba decayendo notablemente (en participación y contenido), se me ocurrió probar de hacer un foro en phpBB (script gratuito y muy fácil de usar para foros).
    Supongo que en el fondo la idea era ver si un nuevo formato atraía a la gente a participar más activamente, ya que yo había entrado a la lista hacía aproximadamente 1 año y ya estaba decayendo... durante 26 años de mi vida no había conocido a un sólo fan de Erasure, y ahora que empezaba a conocer se terminaba así de rápido? No, no daba.
    Al foro le puse, en su momento, Erasure Siempre, o Siempre Erasure, no recuerdo. La idea era generar participación mediante un modo más interactivo que los emails.
    La web era de color azul, y el logo era muy simple, con las letras de Loveboat. Luego, cuando apareciera Nightbird, cambiaría el logo por ese.
    Por supuesto que mi experimento fracasó inicialmente, nadie se prendió en el nuevo formato, no tuvo buena recepción. A algunos les parecía complicado de usar, a otros les molestaba no recibir las noticias por correo y tener que ingresar a una página a leer y escribir.
    Inicialmente el foro estaba alojado en un servidor gratuito, de esos que se vencen cuando el sitio está inactivo. Imagínense la pésima recepción que tuvo este foro que el servidor se venció y el foro desapareció durante unos meses.

En 2006 decido alojarlo en un servidor pago y reflotarlo. Para esta altura si mal no recuerdo la lista "Siempre" estaba liquidada por completo. No estoy seguro si César ya tenía los newsletter periódicos, pero ya participar de la lista era imposible creo.
    El sitio pasa a llamarse oficialmente Erasure Argentina.
    El script phpBB que originalmente se usó para el foro es hackeado en 2008. Quién hackea un foro de Erasure que nadie usa? Un misterio. La cuestión es que logro recuperar los datos, y ahí migro a vBulletin 3, y aprendo, como puedo, a transferir los datos de una base de datos a la otra.
    El foro se transforma en un color durazno, con la tipografía y una foto de la época de Other People's Songs.
    Dato anecdótico: hasta ese momento eramos menos de 100 usuarios registrados en el foro.

Hacia 2010 migramos a vBulletin 4. El cambio vino acompañado del logo de Chorus, con fondo negro y letras naranjas, y foto de la banda acorde a la era. Imagino que este lo recuerdan casi todos, porque estuvo activo hasta 2013. Para ese momento ya eramos cerca de 200 usuarios.

La visita de Erasure a latinoamérica en 2011 provocó el boom y hoy, después de 10 años de esa noche de aburrimiento y somos casi 1000 usuarios (siempre "casi", nunca "más de" ).

Aunque seamos pocos los que participamos regularmente, yo, en lo personal, ya no considero mi experimento un fracaso, sino un éxito rotundo.
    Lo que comenzó como un experimento, un "ver qué pasa", hoy es una comunidad de gente que comparte algo.

PD: aunque le quite un poco de emoción al relato, aclaro que lo del contador ya se arregló (no era tan importante, o sí? )
    Cómo pasa el tiempo! es verdad que al principio llevaba un tiempo adaptarse al foro. A mi me pasaba que en el trabajo tenía acceso al mail pero no a internet, entonces la lista de correos me venía mejor porque ponía la dirección de e-mail del trabajo y listo. Que bueno que hayas perserverado en el intento, valió la pena!

Super Moderador Avatar de era, sure

Predeterminado

- e m i -
    SoundCloud

Fan Avatar de dfilip

Predeterminado

Ya 10 años... wow...

Yo recuerdo varios de los formatos que tenia el foro, aunque creo que fue desde 2006 que lo conocía, cada tanto lo usaba para chusmear algo pero sin darme de alta. Finalmente lo hice en Febrero de 2012. En los comienzos cuando no era usuario, o sea hace 8 años, no le encontraba nada atractivo. Tengamos en cuenta que hace 8 o 10 años internet no es lo que era hoy con YouTube, Facebook, etc. Hoy realmente un rumor ya recorre el mundo entero, yendo a un ejemplo concreto, todos nos enteramos todo antes que los mails de EIS lleguen a nuestras casillas de correo.
    Creo que mucho del éxito de este foro fue también que no bajaste los brazos y seguiste insistiendo. Como yo digo siempre: "nunca hay que bajar los brazos ni darse por vencido". Cuando uno le pone mucho amor y pasión a lo que hace es difícil que te vaya mal.
    Y lo del contador, era para hincharte las pelotas

Administrador Avatar de Jumama

Predeterminado

Algunas imágenes que encontré en mi PC de viejas versiones del foro, a ver si alguien las recuerda:

No encuentro el primer logo del foro, pero sí esta imagen que llevaba hacia el foro desde la portada que decía que el sitio estaba en construcción:

El logo de la era Nightbird, el segundo que tuvo el foro:

La paleta de colores que utilizaba el foro azul, desde que se creó hasta 2008:

Logo 2008:

Logo 2009 (lanzamiento del remaster de Innocents):

Si hay interés después busco más

Super Moderador Avatar de Cesar

Predeterminado

Lo de las gacetillas fue mucho después, Juan. En 2006 yo ni siquiera tenía idea de la existencia del grupo [SieMPRe] de Yahoo!, mucho menos de este foro. Mi ingreso al grupo fue en febrero de 2007 (por ese entonces era un ilustre desconocido) y de ahí al cambio de [SieMPRe] de grupo de discusión a lista de correos pasarían cerca de dos años (fue en diciembre de 2008, cuando se cumplieron los 10 años del grupo). A partir de ahí, lo de las gacetillas duró como cuatro años, los dos primeros de forma bastante intensiva y los otros dos de forma mucho más espaciada, básicamente por falta de tiempo de mi parte y porque la inmediatez de redes sociales, foros y otras fuentes de información on-line hicieron que el contenido de los mensajes de correo electrónico se volviera obsoleto desde el momento mismo de estar escribiéndolo. Finalmente, la propietaria del grupo lo cerró de manera definitiva a comienzos de este año (2014) y aunque desconozco los motivos, intuyo que tuvo que ver con el cambio drástico que ha tenido Yahoo! con todos sus servicios y el descontento generalizado de gran parte de sus usuarios como consecuencia de estos cambios.

Volviendo al foro, muchos fuimos los que nos registramos a raíz de las menciones que se le hacían en [SieMPRe]. El tema es que los usuarios que estaban acostumbrados a los mails siguieron, en su mayoría, con ese sistema hasta que el grupo se cerró definitivamente. Desconozco cuánta gente se pasó del grupo al foro cuando se produjo ese cierre, pero sí sé que fue una de las cosas que le dio más empuje a este sitio, llegando al clímax en agosto de 2011 con la gira sudamericana del Total Pop! Tour.

César

--- Mensajes Fusionados Automáticamente ---

Cita Iniciado por dfilip Ver mensaje
    Creo que mucho del éxito de este foro fue también que no bajaste los brazos y seguiste insistiendo. Como yo digo siempre: "nunca hay que bajar los brazos ni darse por vencido". Cuando uno le pone mucho amor y pasión a lo que hace es difícil que te vaya mal.
    Todos los "pioneros", "adelantados", "visionarios" o como quieran llamarlos son incomprendidos en su tiempo.

César